Miles de personas se concentraron esta tarde y noche en el Centro Cívico de Tacna con motivo de la festividad de Halloween, también conocido como “noche de brujas”. Adultos y niños con disfraces diversos se congregaron y obligaron el cierre del tránsito de la calle San Martín desde la plaza Zela.
MIRA ESTO | Contraloría detecta presuntas irregularidades en Electrosur que causaron pérdidas por S/ 9 millones
Padres de familia acompañados de sus hijos visitaban las tiendas comerciales instaladas en la calle San Martín para pedir caramelos. Un panorama similar se apreció en la calle Patricio Meléndez y la avenida Bolognesi.
Veredas saturadas de personas
La masiva concurrencia de personas en el centro de la ciudad llevó al colapso del tránsito de peatones por las veredas y a exponerse a ser atropellados por los vehículos que transitaban por las calles, en especial en Patricio Meléndez. En la citada vía y la calle Dos de Mayo las tiendas de disfraces estaban abarrotadas de padres que buscaban disfraces para sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Mujer esperaba que su esposo despertara pero estaba muerto
Los comerciantes ambulantes aprovecharon la ocasión para instalar sus puestos en la calle San Martín ante la pasividad de serenazgo y la Policía Municipal de Tacna. Se observó pocos policías en la zona pese a la gran concurrencia de gente.
La Dirección Regional de Salud había recomendado a las personas no exponerse a aglomeraciones para evitar contagios de coronavirus, sin embargo pareció no importarles.