El suboficial del Ejército, Daniel Ángel Moroco Torres (21), quién estaba desaparecido y sus padres presentaron una denuncia ante la PNP, fue ubicado ayer en la región Arequipa en mal estado de salud.
La madre Maritza Guevara de Moroco refirió que su hijo deambulaba por el distrito Cerro Colorado, con un aspecto semejante al de un indigente, además con algunas lesiones en el cuerpo.
“Lo que recuerda es que lo han asaltado y lo han botado a un descampado. Al parecer lo han creído muerto creo y lo han botado ahí. Una señora ha pasado por ahí, creo que es recicladora, lo único que le brindó es agüita. Está totalmente deshidratado, delgado, qué más puedo decir lo encontré vivo, para mí lo más importante como madre... “, refirió.
Según la madre, el joven presenta heridas en cabeza, cuerpo y tobillo izquierdo, además tiene un cuadro psicológico inestable, por lo que decidió trasladarlo a su natal Lima para realizar actividades con ayuda de vecinos y lograr recuperar su salud.
Los padres del joven llegaron a Tacna a comienzos de octubre en búsqueda. Indicaron que el suboficial EP laboraba en el cuartel de Remonta en Chipe, distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre y habría desaparecido el 28 de setiembre y denunciaron presuntas irregularidades en el Ejército.
De la sección Búsqueda de Personas Desaparecidas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Tacna indicaron que la denuncia por desaparición de Daniel Ángel Moroco Torres (21) fue presentada por los padres en Lima, pero el caso luego fue derivado a Tacna para las investigaciones y búsqueda.