Minedu: empresa que culminará obra del colegio FAZ será conocida en noviembre
Minedu: empresa que culminará obra del colegio FAZ será conocida en noviembre

El 13 de noviembre será la fecha en que se convocará a licitación pública para la ejecución del saldo de obra para la construcción de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela (FAZ). Tal fue el consenso logrado por los representantes del Gobierno Regional de Tacna, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación, la APAFA de la I.E. Francisco Antonio de Zela y la dirección de dicho plantel.

La conclusión de la obra tendrá un valor aproximado a los 24 millones de nuevos soles y se prevé que los trabajos culminarán oportunamente para iniciar el año escolar 2017.

La infraestructura permitirá albergar a 2 mil 200 alumnas distribuidas en ochenta y seis aulas, diseñadas de acuerdo a la normatividad de edificación del sector educación y se complementará con escenario polideportivo y piscina.

El gobernador Omar Jiménez saludó el esfuerzo del PRONIED para presentar un cronograma de consenso y a la vez asumió el compromiso para llevar adelante un trabajo conjunto en beneficio de las estudiantes.

Cabe indicar la participación de una delegación de ex alumnas de la I.E. Francisco Antonio de Zela quienes expresaron su apoyo al anuncio de convocatoria de licitación.

TAGS RELACIONADOS