Efectivos policiales capturaron a cinco personas de nacionalidad venezolana y presuntos miembros de una banda de extorsionadores. La captura se dio a la altura de la avenida Balta con la calle Ancash en la ciudad de Moquegua.
Según fuentes policiales, los detenidos se dedicaban a extorsionar a dos trabajadoras sexuales a través de llamadas telefónicas y mensajes de Whtasapp, en las cuales exigían pagar una cuota semanal de 150 soles.
Víctimas pueden acumular denuncias
Los intervenidos fueron identificados como Paúl Darío Hernández Pérez (19), Denis Alexander Rincones Gómez (34), Maykell Alexander Arellano Cali (25), Ender Jesús Casares Herrera (24) y Oscar Eduardo Vivas Barreto (26).
El comandante Juan Rodríguez, jefe del Departamento de Investigación Criminal, detalló que el Ministerio Público, ha pedido la detención preliminar de los extranjeros por siete días. “Esto nos permite complementar las diligencias, tomar pruebas y evidencias. (…) Invitamos a toda ciudadanía, aquellos que han sido extorsionados que se apersonen y que se puedan acumular a la denuncia ya existente”, señaló.
Por su parte el jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Elder Calderón Cossío, declaró que referente a los venezolanos la Oficina de Extranjería está tomando todas las acciones a fin de ubicar e identificar a todos los extranjeros que están al margen de la ley.