Un delincuente fue capturado cerca al mediodía de ayer tras caer por una pendiente mientras escapaba luego de participar en un intento de robo ocurrido en la Asociación Costa Azul, ubicado en el sector de Cerrillos parte Alta, distrito de Samegua.
MIRA ESTO | Tacna: Pobladores de Higuerani piden ayuda tras quedar aislados por huaico
Los agentes del orden identificaron al varón como Paul Andry Tarazona Giles (36), quien estaría inmerso en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Al momento de ser detenido se halló entre sus pertenencias siete municiones de arma de fuego.
Fingieron ser ingenieros
Se conoció que los delincuentes haciéndose pasar como ingenieros citaron con engaños a dos empresarios locales en una vivienda en Cerrillos, Moquegua, con la finalidad de formalizar un contrato de alquiler de camionetas para una mina. Al pasar al inmueble fueron amenazados con armas de fuego tipo escopeta.
TE PUEDE INTERESAR | Camioneta hurtada de una vivienda es hallada desmantelada, en Tacna
En un descuido, uno de los agraviados logró gritar pidiendo auxilio, lo que alertó a los vecinos que acudieron rápidamente al lugar, lo que provocó que los delincuentes huyeran de inmediato. Uno de ellos, al intentar escapar perdió el control y cayó por una pendiente, sufriendo una fractura en la pierna.
Dueña de casa niega participación
Los vecinos avisaron a serenazgo de Samegua y la Policía, que llegaron al lugar para atender al herido y con apoyo de los bomberos voluntarios lo evacuaron al Hospital Regional de Moquegua. En tanto, el segundo delincuente logró darse a la fuga por la Asociación villa del Periodista antes que pudieran detenerlo.
La propietaria de la vivienda, quien también llegó al lugar, negó haber alquilado la propiedad a los presuntos delincuentes, indicando que hace algunos días había perdido la llave de la vivienda.