Un camión cisterna boliviano, cargado de aceite girasol, se despistó y volcó la madrugada de ayer en la carretera Binacional, kilómetro 81 del sector Chilligua, jurisdicción del distrito de Carumas.
MIRA ESTO | Tacna: A veinte aumentan los heridos por estampida en concierto de Grupo 5 y Yarita Lizeth (VIDEO)
En dicha zona donde el pasado sábado otro vehículo procedente de Bolivia y cargado de petróleo volcó produciendo el vertimiento del hidrocarburo en el canal de Pasto Grande.
Chofer perdió la vida
El conductor, identificado como Grover Condori Mamani (37), perdió el control del pesado vehículo tras pasar una curva y producto del accidente falleció. Las autoridades de Moquegua comunicaron que el vertimiento del aceite no hizo contacto con un afluente natural de agua ya que el derrame se dio en una pampa y cunetas que se sitúan en la carretera.
TE PUEDE INTERESAR | Moquegua lleva cinco días sin agua potable tras derrame de petróleo
El encargado de Defensa Civil de la comuna provincial Mariscal Nieto Richard Martínez indicó que el accidente de tránsito no representa un riesgo de impacto ambiental en la zona pero realiza el monitoreo con las autoridades para establecer si existe algún tipo de afectación.
Preocupa frecuencia de accidentes
El fiscal de prevención del delito y encargado del despacho en materia ambiental de Moquegua, Manuel Bernedo Danz, indicó que tras la muerte del conductor no se seguirá una acción penal, pero sí se evaluará la demanda de una reparación por parte de la empresa.
“Es preocupante los accidentes que se están suscitando. Se tomará acciones preventivas respecto a la circulación de los vehículos de procedencia boliviana. Propondremos medidas correctivas”, señaló el abogado.