Cámaras de videovigilancia de una tienda comercial de la prolongación Áncash de la ciudad de Moquegua captaron el momento en que un hombre sospechoso atacó sin razón alguna e inesperadamente a un can que se encontraba descansando en la puerta del local.
MIRA ESTO | Tacna: Denuncian a alcalde y ejecutores por presuntas irregularidades en obra
Utilizando una piedra atada a una pequeña cuerda lo lanzó violentamente a la cabeza del can, provocando dolor y que huyera despavorido. Los trabajadores de la tienda, tras conocer lo ocurrido, publicaron el vídeo del maltrato animal en redes sociales.
Indignación en la población
Rápidamente el vídeo se hizo viral, desatando indignación en la población y en grupos animalistas, quienes cuestionaron el comportamiento del hombre y pedían su reconocimiento para que sea denunciado.
No obstante el agresor acudió al local comercial la tarde del 24 de enero para reclamar a los trabajadores por difundir el vídeo con su reprochable actuar, sin embargo estos llamaron a la Policía que procedió a detenerlo.
Animalistas denuncian a agresor
En la comisaría de Moquegua fue identificado como Juan Carlos Zeballos Rivera y fue denunciado por integrantes del grupo animalista Salvando Patitas, por violencia animal y robo de productos de la tienda que albergaba al can.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policías auxilian a pasajeros de combi varados en la nieve cerca de Chile y Bolivia
Por su parte Wilder Paredes, encargado de la Unidad Funcional de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, informó que la entidad puede imponer sanciones con multas de hasta 1 UIT (5,350 soles) mediante el área de Fiscalización, por maltrato animal.
Perro fue puesto en adopción
De otro lado, se conoció que el perrito violentado fue rescatado, recibió atención en una veterinaria y recibió el nombre de “Héroe”. Al no tener dueño y vivir en las calles, fue puesto en adopción por el grupo animalista.