La directora de la Dirección General de Gestión Escolar del Ministerio de Educación, Esperanza Díaz, realizó la mañana de ayer una inspección inopinada a la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar de la ciudad de Moquegua, a fin de verificar la situación de las instalaciones y garantizar el buen inicio del año escolar.
MIRA AQUÍ: Moquegua: Inician hoy operativos de control de aforos en unidades de transporte
Consultada sobre el aforo de estudiantes en las aulas, precisó que trabajarán sin ninguna dificultad por el espacio y cantidad de alumnos. En el caso de docentes que tengan comorbilidades, es decir diabetes, males cardíacos u otra enfermedad crónica, se contratará a otros profesores, indicó. Los comórbiles son más propensos a agravarse y a morir en caso se contagiarse con la COVID-19.
A vacunarse para estar protegidos
Finalmente la funcionaria exhortó a los padres de familia a que vacunen a sus menores hijos con la dosis pediátrica contra el coronavirus y de esa manera contribuyan en el retorno seguro del año académico 2022. El reinicio de clases está previsto para marzo.
El Ministerio de Educación emitió las resoluciones 531-221 y la 048-2022 dando las pautas para las clases este 2022. Habrá tres modalidades: la “presencial”; la “semipresencial”, para aquellos planteles donde no puedan realizarse totalmente las clases presenciales y la “virtual”, en donde las condiciones de infraestructura o riesgos no permitan la asistencia física de los estudiantes.
MIRA AQUÍ: Moquegua: Universidad José Carlos Mariátegui podrá funcionar hasta el 2024
Las labores a más tardar deben comenzar el 28 de marzo. Se tiene que tener la autorización de la comunidad del plantel, es decir directivos, docentes y progenitores. Los colegios particulares han adelantado que iniciarán las clases desde la primera semana de marzo.