Hurto de combustible de la Marina se produjo en el puerto de Ilo. (Foto: Difusión)
Hurto de combustible de la Marina se produjo en el puerto de Ilo. (Foto: Difusión)

Luis Alberto Torreblanca Solís, en su condición de jefe de División Policial de y José Orlando Vásquez Ramos, entonces comisario de la Comisaría de Ilo, contribuyeron en la, siendo cómplices secundarios del por apropiación.

MIRA AQUÍ: Moquegua: Suspenden captación de agua tras contaminación con petróleo

Ambos fueron sentenciados a cinco años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, tras acreditar el Ministerio Público que ambos comandantes policiales tenían conocimiento del desvío de combustible de la Marina de Guerra del Perú, para la venta a terceros.

Desvío a grifo particular

En noviembre del 2014 se retiró de la planta de Petroperú 10,000 galones asignados a la Capitanía del Puerto de Ilo. Una cisterna con 5,000 galones fue desviada a un grifo, hecho por el cual ya fueron condenados los responsables directos. En dicho proceso se conoció además la participación de los ahora sentenciados.

MIRA AQUÍ: Moquegua: Rocas salvan a familia que viajaba en un vehículo que se despistó en Ilo

La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, a través del Segundo Despacho conformado por el fiscal provincial Walker Fredy Ríos Calizaya y los fiscales adjuntos Wilson Arhuata Tuco y Carmen Rosa Chipana Quispe.

La sentencia será leída de forma íntegra el miércoles 16 de febrero a las 14:45 horas. Un miembro de la Capitanía del Puerto de Ilo y dos mayores de la Policía ya han sido sentenciados anteriormente por este caso y se encuentran en prisión.