El Poder Judicial dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses para Yovana Lourdes Coyla Umiña, acusada de asesinar a su enamorado en Moquegua y contra Humberto Alexander Deza Alvarado, por el plazo de 7 meses por atacar con dos cuchillos a asistentes a una reunión en el distrito de Quinistaquillas. Ambos ya fueron internados en el penal San Ramón de Samegua.
MIRA ESTO | Programan para hoy sesión descentralizada del consejo de ministros en Tacna
En el primer caso, el Ministerio Público logró probar que la fémina atacó a su pareja, Fredy Conde Alave, con un cuchillo de cocina, asestándole varias puñaladas en el tórax, hechos ocurridos durante la mañana del 20 de agosto, en el domicilio de ambos, ubicado en el centro poblado San Francisco.
Acuchillamiento con alevosía
La víctima había llegado ebrio y se durmió, mientras que su pareja se puso a libar alcohol junto a un varón de nombre Gustavo, cuando se despierta la víctima se pone a jugar con el hijo de Yovana Lourdes, haciendo bulla. Instantes que ingresó a la habitación cuchillo en mano y apuñaló a su pareja que en ese momento estaba desprevenido.
Todos estos hechos de sangre ocurrieron en presencia del menor de 9 años a quien su madre también intentó apuñalar, interponiéndose el occiso que recibió una nueva puñalada en el estómago. La agresora tras realizarse un corte en la pierna con un cuchillo sale a la calle a pedir ayuda, al llegar la ambulancia solo constató la muerte de su pareja.
Ataque en Quinistaquillas
En el otro caso, la Fiscalía logró la prisión preventiva para el agresor tras presentar las pruebas, donde se determina que provisto de dos cuchillos atacó a los asistentes a la reunión en una vivienda en Quinistaquillas, ocasionando lesiones de gravedad a uno de las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Escolares renovaron compromiso de amor a la patria en Ofrenda de la Juventud
En la audiencia, el fiscal sustentó que el investigado debido a que ofendió y gritó a los asistentes, fue retirado hasta en dos oportunidades. En la calle, golpea a quien lo retiró de la reunión y cuando se acercan a detenerlo, huye, pero regresa minutos después con un cuchillo en cada mano, ocasionando cortes en la frente y oreja a uno de los varones que intentó detenerlo y acuchilló a otro en la espalda.
Daños fueron de gravedad
El examen médico legal practicado a los agraviados arrojó 35 y 7 días de incapacidad respectivamente, además de los daños ocasionados a un vehículo al cual arrojó una piedra de regular tamaño, unidad en la cual se encontraban dos menores. El sujeto fue detenido por la Policía en flagrancia y se le seguirá un juicio por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, lesiones leves y daños.