Trabajadores del Gobierno Regional de Moquegua fueron sorprendidos consumiendo licor con alto volumen de música y en horas de la noche en los ambientes de la oficina regional de administración por personal de vigilancia, quienes grabaron la escena y procedieron a retirarlos de la institución.
MIRA ESTO | Moquegua: Fallece conductor de auto que se incendió en la Panamericana Sur
El coordinador de la Unidad Funcional de Integridad Institucional del Gobierno Regional de Moquegua, Raúl Cayo, informó que el hecho ocurrió el 17 de abril y que por disposición de la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala se procedió a investigar y tomar acciones legales contra los responsables.
Pruebas en imágenes y videos
El funcionario señaló que fueron tres las personas que incurrieron en la inconducta inapropiada, siendo dos de ellos locadores de servicios como asistentes administrativos en la unidad de Logística y de la Gerencia de Desarrollo Económico. La tercera persona, era un extrabajador que ya no mantenía vínculo con la institución.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Instalará resonador magnético y tomógrafo en “Hospital de la solidaridad”
“Hay imágenes y videos en el que se aprecia los envases de macerado de damasco que tomaron y dejaron tirados en el suelo de la oficina y el baño. Por lo ocurrido se procedió a cortar vínculo laboral y pasó a investigación de la Procuraduría”, refirió Raúl Cayo.
Responsabilidad de funcionarios
Al respecto los consejeros regionales Gabriela Andrade y Wilder Paredes Cuadros indicaron que solicitarán un informe al gerente regional y las acciones realizadas frente a la falta. En tanto la gobernadora no descartó que la próxima semana ejecute sanciones contra los funcionarios que tengan responsabilidad en el asunto.