Jurado Nacional de Elecciones recibe solicitudes de inscripción hasta hoy a las 23:59 h. (Foto: Archivo GEC)
Jurado Nacional de Elecciones recibe solicitudes de inscripción hasta hoy a las 23:59 h. (Foto: Archivo GEC)

El presidente del Movimiento Regional Para la Transformación, Integración y Alianza – PATRIA - Walter Anchapuri Zapata informó que han apelado la denegatoria del Jurado Nacional de Elecciones para inscribir la lista que participará en las elecciones regionales y municipales 2022.

MIRA ESTO | Hallan a un varón muerto en el Parque Industrial de Ilo

“El movimiento cumplió con todos los trámites de inscripción entre la oficina desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones con sede en Arequipa. Dicha resolución carece de toda motivación por tanto el pronunciamiento ha sido apelado dentro del plazo respectivo”, indicó a través del hilo telefónico Anchapuri Zapata.

Demora en emitir pronunciamiento

Añadió además que resulta extraño que la Oficina Desconcentrada del JNE en Arequipa haya demorado más de 30 días en emitir pronunciamiento, por o que manos extrañas estarían detrás de perjudicar al movimiento político.

TE PUEDE INTERESAR | Mototaxista se fractura las piernas al estrellarse con camioneta en Viñani

“Confiamos en que el JNE a través de la Oficina Nacional de Registro de Organizaciones Políticas dé trámite a nuestra apelación y por ende habilitar a nuestro movimiento para continuar en estas elecciones regionales y municipales”, manifestó.