En la sede de la subgerencia de seguridad ciudadana se desarrolló una ceremonia por el aniversario de la independencia del Perú. (Foto: GEC)
En la sede de la subgerencia de seguridad ciudadana se desarrolló una ceremonia por el aniversario de la independencia del Perú. (Foto: GEC)

El fortalecimiento de la seguridad ciudadana con más implementos y equipos anunció el alcalde de Tacna Julio Medina Castro, quien asignó 3 millones de soles para ejecutar un proyecto que contempla la compra e instalación de 40 cámaras, fibra óptica y dos camionetas para el patrullaje, además del mantenimiento o renovación de 34 cámaras que se encuentran inoperativas.

MIRA ESTO | Capturan banda integrada por dos varones y una mujer que operaba en zona comercial de Tacna

El burgomaestre entregó cuatro cámaras que serán focalizadas para las comisarías Central, Vigil, Leguía y La Natividad de acuerdo al mapa de peligro. Además se entregaron 130 chalecos e implementos a las cuatro dependencias para los pobladores que integran las juntas vecinales.

Equipamiento de juntas vecinales

El subgerente de Seguridad Ciudadana César Lara Falcon informó que otros 130 chalecos van a ser dados posteriormente a las comisarías y saludó la disposición del alcalde Medina para dotar con más equipos de vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Reiteran solicitud de captura al exalcalde de Ite Ysaúl Rivera Chávez

Dijo que por lo menos se  requieren cubrir 60 puntos críticos. Actualmente cuenta con 166 que están instalados en 86 puntos  estratégicos que son monitoreados por su personal y la policía.

Sobre la disposición de unidades vehiculares tiene operativa 11 y otras dos están en mantenimiento. Mientras, las motocicletas no son utilizadas por falta de pilotos, pero están operativas, refirió.