Durante la ceremonia por los 156 años de creación política del distrito de Pachía el alcalde Santos Alférez Ayca anunció la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de la población y de las personas que concurren a sus atractivos turísticos.
MIRA AQUÍ: Tacna: Funcionario es investigado por servicio “fantasma” en Estique
La colocación de los equipos de vigilancia será posible gracias a un convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Pocollay, que pondrá a disposición el centro de monitoreo para la vigilancia de las cámaras.
Red para proteger el distrito
Los equipos de vigilancia serán colocados en seis puntos del distrito, tres en el anexo de Pachía cercado, una en el anexo Miculla, una en Calientes y una los baños termales de Calientes. El proyecto debe ejecutarse durante el año 2022 con fondos del canon minero transferidos por el gobierno central.
La autoridad edil también dijo que se gestionó la electrificación para la comunidad de Higuerani ante el Ministerio de Energía y Minas y que el gobierno regional va a actualizar el expediente técnico de la obra que se debe iniciar en el segundo trimestre del año.
Asfaltado de vías en poblados
Además se ejecutará el planetario municipal. Actualmente se está levantando las observaciones del expediente técnico. La obra demandaría 3 millones de soles.
Ante el Ministerio de Vivienda se solicitará el asfaltado de las trochas carrozables en Caplina, Ancoma, Challaviento y Toquela. Además un reservorio para Miculla y Calientes de 2,500 m3. Y se adquirirá una cisterna de agua y se mejorará la vía de Higuerani y Pachía.