Natalie Condori: Pedido de camioneros no está agendado en Comisión Permanente
Natalie Condori: Pedido de camioneros no está agendado en Comisión Permanente

La presidenta (e) del Congreso de la República, Natalie Condori Jahuira, declaró que el proyecto de ley 05354/2015-CR que propone dejar sin efecto las multas impuestas por la Sunat a los transportistas que brindan el servicio de transporte internacional terrestre de mercancía por no cumplir con la obligación de presentar la Nota de Tarja y/o trasmitir la información contenida en la Nota de Tarja no estará incluida en la agenda de la sesión de la Comisión Permanente prevista para el próximo martes 28 de junio.

También le puede interesar... 

En entrevista vía telefónica con Correo.pe, la parlamentaria refirió que este proyecto de ley podría verse antes de esa fecha o después, pero no ese día. “Aún no puedo confirmarle nada al respecto, estamos haciendo las coordinaciones”, señaló.

COMPROMISO

La parlamentaria tacneña visitó el pasado martes a los transportistas peruanos que mantienen una protesta en la frontera, pero luego de reunirse y pedirles que depongan su medida no logró convencerlos. Al día siguiente, se reunió con el alcalde provincial Luis Torres Robledo y dirigentes de los transportistas y les pidió nuevamente que levanten la protesta.

También le puede interesar... 

Además les aseguró que el proyecto de ley se vería en la sesión del próximo martes 28 de junio ya que manifestó que de Lima le habían comunicado que el proyecto si estaba agendado para este 28 de junio y que esa misma noche iba a firmar la agenda para ese día. Con este compromiso, y con el anuncio de que la Aduanas no iba a embargar los vehículos de los transportistas, incluso llegó a calificar de intransigentes a los camioneros si no levantaban la medida de fuerza que iniciaron el 15 de junio y que mantiene cerrada la frontera entre Perú y Chile.