La presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado afirmó hoy que no existe ninguna persecución política contra el líder de la agrupación Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, tal como este sostuvo luego de conocer que se autorizara el allanamiento de su casa y locales partidarios en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.
MIRA AQUÍ: Los Dinámicos del Centro: así fue el allanamiento a casa de Vladimir Cerrón y otros inmuebles de Perú Libre (FOTOS)
“No hay persecución política, ha sido una solicitud que el juez ha evaluado, en todo caso si no está de acuerdo o considera que es indebido tiene como cualquier ciudadano o ciudadana el derecho a impugnar”, subrayó la magistrada mientras efectuaba una visita a Tarata, en Tacna.
La Fiscalía está a cargo de la investigación
Barrios Alvarado añadió que el proceso continuará conforme lo señale el Ministerio Público, ya que es esta entidad la que está efectuando la investigación y no el Poder Judicial.
“Lo único que yo puedo decir es que los jueces que emiten una decisión responden por sus decisiones y él tiene el derecho a impugnar y se le dará la respuesta que corresponde conforme a ley”, indicó la máxima autoridad del Poder Judicial.