Padres de familia y docentes del colegio Eduardo Pérez Gamboa con carteles en mano protestaron por la falta de infraestructura y equipamiento en el plantel para el buen inicio del año escolar. Los menores estudian en aulas prefabricadas durante diez años.
MIRA AQUÍ: Reportan deficiencias en 150 colegios públicos de Tacna
Son 146 estudiantes del nivel primario los afectados que por gestiones ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación consiguieron la renovación de aulas prefabricadas e instalarse en febrero pasado, comentó el director del centro educativo ubicado en el conjunto habitacional Jorge Basadre cerca a la ZofraTacna.
Reclamo por malas condiciones
La integrante de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio, Arle Ruiz Castro, sostuvo que por gestión de los padres se logró mediante donaciones implementar el centro educativo que buscan sean atendido por el Gobierno Regional de Tacna por ser una necesidad urgente para los menores que cursan el nivel primario.
TE PUEDE INTERESAR : Tacna: Congresistas encuentran en mal estado CEBE Félix y María de Repetti
El director del plantel, Socrates Ticahuanca Capcha, indicó que desde el 2017 se prioriza un proyecto en el gobierno regional y haber sido observado en el Pronied por no contar con el saneamiento del terreno que ocupan y tener que hacer los trámites. También se quejó por la falta de personal administrativo y auxiliar para una mejor atención de los escolares.
Una comitiva de padres de familia fue hasta la sede del GRT en la calle Gregorio Albarracín para solicitar el apoyo de las autoridades para concretar la construcción de la nueva infraestructura educativa.