Cientos de personas, entre ellas padres de familia y sus hijos, así como grupos de jóvenes, entre la tarde y noche del domingo 31 de octubre se olvidaron por completo que estamos aún en pandemia por la COVID-19 y se volcaron a las calles del centro de la ciudad disfrazados para celebrar Halloween.
MIRA: Miles de personas se aglomeran en el Centro Cívico por Halloween
Recorrieron sobre todo la avenida San Martín, que lució totalmente llena sin el más mínimo distanciamiento, a las justas podían avanzar apretados entre ellos. Ante ello, automáticamente se impidió el tránsito vehicular por el Centro Cívico.
Padres son los responsables
Al respecto el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, indicó que en la reunión de la Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control de la COVID-19 del último viernes se previó este actuar de la población, por lo que se trató de tomar las previsiones, pero reconoció que era imposible contenerlos por ser demasiados.
Refirió que la Fiscalía Provincial “quedó corta” para tanta gente que salió sin cumplir los protocolos o cuidarse de ser contagiado.
“Se acordaron las medidas, pero no podemos tampoco retener el tránsito a tanta gente. Ya es cuestión de las personas”, enfatizó.
MIRA: Policía encuentra a 500 jóvenes en una fiesta y todos salieron corriendo, en Tacna (VIDEO)
Galdos considera que la gente ya está atrevida con la COVID-19 porque no es responsable en su cuidado, sostiene que se creen a salvo porque están vacunados.
Incremento de casos y dos fallecidos
“Así estemos vacunados, estamos caminando con el virus”, advirtió contando que esta semana hubo incremento de casos positivos y también de hospitalizados, es decir, que llegan a casos moderados a graves.
“Hay fallecidos entre ayer y hoy”, pronunció Galdos, quien lamentó que los ciudadanos salieran por la referida festividad. Invocaron incidir en la prevención.