Parlamentario Castro cobró semana de representación estando en el extranjero

Congresista por Tacna cobró S/2,800 sin tener algún sustento
Parlamentario Castro cobró semana de representación estando en el extranjero

Parlamentario Castro cobró semana de representación estando en el extranjero

11 de Marzo del 2019 - 16:21 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

En el ojo de la tormenta. Seis congresistas de la república cobraron cheques de S/ 2,800 por el concepto de su semana de representación pese a estar fuera del país producto de viajes pagados por el propio parlamento, tal y como lo reveló un programa televisivo de la capital.

Entre los parlamentarios investigados se encuentra el legislador por Tacna no agrupado, Jorge Castro Bravo.

El excongresista del Frente Amplio viajó a Panamá para acudir a un evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante el 21 al 25 de noviembre del 2018.

Los pasajes, viáticos y estancia en el extranjero fueron cubiertos por el Congreso, lo curioso del caso es que Jorge Castro tenía a su vez programada su semana de representación del 20 al 24 de noviembre.

Diario Correo intentó comunicarse vía teléfono con el parlamentario sin embargo no tuvimos éxito con la llamada.

Jorge Castro en sus descargos hechos ante el programa televisivo, envió información que corroboraba que estuvo realizando funciones de representación tres días antes de su viaje y un día después, sin embargo estas actividades las realizó en días no correspondían.

DIRECTIVA. A raíz de esta irregularidad, el presidente del Congreso Daniel Salaverry informó que la Mesa Directiva tomó acordó prohibir los viajes al extranjero en semana de representación para evitar un cobro irregular de dinero por parte de los congresistas que no cumplieron esa función por estar fuera del país.

Salaverry calificó de grave esta denuncia y consideró que este tema debe ser visto por las instancias correspondientes como la Comisión de Ética del Congreso y de ser el caso también tendría que actuar el Ministerio Público para determinar las responsabilidades.

Desayunos de Correo

Lo más leído