“Pobladores tendrán que  decidir por una zona para su reubicación definitiva”
“Pobladores tendrán que decidir por una zona para su reubicación definitiva”

El presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo acudió al campamento donde se refugian los damnificados del huaico que arrasó el poblado de Mirave y en su visita los pobladores le solicitaron a gritos ser reubicados en Pampa Chapolla.

El mandatario llegó a Alto Mirave en un helicóptero del Ejército del Perú ayer alrededor de las 10:30 horas, con la finalidad de supervisar el trabajo del ministro de vivienda Javier Piqué, encargado de la reconstrucción del centro poblado Mirave y el desempeño del resto de autoridades e instituciones abocadas a la atención de los damnificados.

Vizcarra encabezó una reunión de coordinación con el ministro de vivienda Javier Piqué, el gobernador regional Juan Tonconi, el alcalde de Mirave Augusto Meléndez Condori, el alcalde de Ilabaya Juan Paria Gallegos, entre otros funcionarios.

Uno de los pedidos de Vizcarra fue efectuar un cruce de información con la finalidad de determinar la cantidad exacta de damnificados, aunque de forma preliminar le informaron que existen 1,096 personas instaladas en el campamento de refugiados.

“Para atender bien una emergencia como gobierno y Estado, con una reacción oportuna, tenemos que saber bien primero cuantos son, se tiene que tener la precisión de cuantos damnificados hay realmente”, expresó.

PUEBLO. Recordó que la finalidad es efectuar un empadronamiento para destinar y hacer un buen uso del dinero del Estado, que dijo, es de todos los peruanos.

Luego de terminar la reunión, Vizcarra tomó contacto con los pobladores los cuales le pidieron reiteradamente ser reubicados a Pampa Chapolla. “La zona de reubicación se debe determinar tras un estudio técnico, económico y social. Las personas finalmente tienen que decidir, de lo contrario construiremos un pueblo fantasma”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS