Ante la poca demanda de atención de menores en los centros educativos focalizados para ser vacunados contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) dispuso que se flexibilice los requisitos y puedan todos los escolares de 5 a 11 años recibir su dosis pediátrica de Pfizer.
La directora ejecutiva de la Red de Salud Tacna, Maruja García Mamani, informó que solo se llegó a cubrir el 20% de menores que debían ser vacunados y recibieron la dosis 478 menores.
Poca demanda de escolares
La médico dijo que la vacunación era por colegios, pero había poca acogida en los tres primeros días, donde deberían acudir los menores de 10 a 11 años, y ante el ausentismo se optó ayer por bajar el rango de edad hasta los 5 años y se atiendan en cualquier plantel educativo.
La poca acogida se dio por la negación de padres de familia de vacunar a sus hijos, pese a que ellos lo hicieron, y porque otros que viven en otras regiones o están fuera de la ciudad por vacaciones recién retornarán al iniciarse las labores educativas.
Además de problemas en algunos planteles educativos para permitir la vacunación al estar en mantenimiento o implementando los protocolos sanitarios para el retorno a las labores presenciales.
Colegios para vacunar
La jornada de vacunación continuará hoy en los colegios Hermanos Barreto, San Martín de Porres, el particular Americano y Jorge Chávez en el distrito Gregorio Albarracín. La atención será de 8:30 h a 13 h.
El domingo será en los planteles educativos Enrique Paillardelle, distrito Gregorio Albarracín, y el Alfonso Ugarte en el distrito La Yarada Los Palos.