Menor de 15 años denunció que desde los 9 años sufría de abuso sexual de su padrastro quien fue intervenido en Ciudad Nueva en enero del 2020. (Imagen referencial)
Menor de 15 años denunció que desde los 9 años sufría de abuso sexual de su padrastro quien fue intervenido en Ciudad Nueva en enero del 2020. (Imagen referencial)

El brigadier PNP Felipe Zanga Rosas fue sentenciado a cadena perpetua tras ser encontrado culpable de la violación sexual cometida durante siete años contra su hijastra de 15 años de edad. Según la denuncia, el efectivo ultrajó a la menor de edad cuando vivían en Candarave (Tacna), donde prestaba servicios y continuó el maltrato sexual durante algunos años en su vivienda en la Asociación 28 de Agosto en el distrito de Ciudad Nueva.

Siete personas fallecieron en Carretera Central por choque de autos (FOTOS y VIDEO)

El acusado se encuentra con prisión preventiva en el penal de varones de Pocollay desde enero del 2019 hasta la actualidad en que los jueces de la Sala Penal Colegiada emitieron el fallo.

La víctima contó los hechos a una profesora la cual denunció el abuso en el Centro de Emergencia Mujer y la Policía en la comisaría de Ciudad Nueva.

En el Perú solo quedan 50 camas UCI disponibles, señala la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

Testimonio de la víctima

La afectada en su declaración dio cuenta que a los 12 años quedó embarazada tras la violación de Zanga Rosas, pero fue enviada a la región de Puno para que le hagan un aborto siendo esto consentido por su madre.

Contó que desde los 9 años se iniciaron los ataques sexuales por parte del policía Zanga Rosas y que su progenitora era consciente de ello.

Vacuna peruana contra el COVID-19 estaría lista en julio de 2021 (VIDEO)

Por estos hechos el fiscal Marcos Mayta Larico, responsable de la investigación, solicitó la detención y prisión preventiva para la madre de la adolescente, Nancy P.A., por el presunto delito de violación de menor de edad en la modalidad de omisión impropia al haber vulnerado su deber de garante.

En marzo se aprobó la prisión preventiva para la madre de la víctima por seis meses siendo dispuesta su orden de captura y detención para su internamiento en el Penal de Mujeres de Pocollay. Para el 6 de enero del 2021 esta prevista la lectura integra de la sentencia por los magistrados de la Sala Penal Colegiada.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS