El cargamento de droga, equivalente a 487 kilos y 650 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína, incautado la noche del 2 de junio tras un operativo en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, por agentes de División de Alta Complejidad (Diviac) y Dirección Antidrogas (Dirandro), fue trasladado a Lima para ser incinerado.
Dicha droga, que estuvo en custodia en las instalaciones de la comisaría Gregorio Albarracín, fue retirada bajo fuertes medidas de seguridad. Agentes armados se instalaron al frontis de la comisaría y se cerró el tránsito vehicular y peatonal por la avenida Municipal (tramo que colinda con la dependencia policial).
Los policías con armamento en mano estaban atentos a posible atentado para frustrar la operación de llevar la droga en camionetas policiales hasta el aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, posteriormente los paquetes pasarlos a una avioneta que enrumbaría a Lima.
Como se informó, tras acciones de inteligencia la PNP intervino a Mario Romero Miguel (46), Juan Coaquira Flores (25) y al técnico de segunda PNP Berly Mendiola Bedoya (55), por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
La diligencia se realizó en la asociación de vivienda Las Magnolias, Mz. K, Lt. 9, en cuyo interior se halló 12 paquetes rectangulares, tipo ladrillo, que en la prueba de campo dio positivo a alcaloide de cocaína.
Después se revisó la camioneta Mitsubishi verde de placa Z3K-219, de propiedad de Berly Mendiola, y se encontró 465 “ladrillos” con cocaína.
El mayor PNP Willy Grandez, jefe de la comisaría Gregorio Albarracín, ayer estuvo al frente de los policías a cargo de la seguridad para llevar la droga de la comisaría Albarracín hacia el aeropuerto.