PromPerú presenta este sábado 30 y domingo 31 de julio la feria “Lo bueno de viajar”, una iniciativa que surge con el objetivo de promover la oferta turística de Tacna y Moquegua y, de esta manera, incentivar los viajes hacia ambas regiones del sur del país.
MIRA ESTO | Segundo Concurso Macro Sur del Pisco reúne 70 muestras de Tacna, Moquegua y Arequipa
La feria se realizará en la Plaza Juan Pablo II (anteriormente plaza Las Américas) de Tacna y contará con la presencia de 17 expositores que tendrán, en esta iniciativa, un espacio para promover y comercializar sus productos y ofertas turísticas, con un foco importante en el público chileno que ingresa por la frontera peruano - chilena el mismo que, junto al público nacional, representa un motor importante para el desarrollo del turismo interregional.
Presentación de danzas
Los visitantes de la feria podrán disfrutar de presentaciones de nuestras danzas tradicionales como polka, marinera y tondero, entre otros; presentaciones musicales; así como divertidas activaciones y juegos.
TE PUEDE INTERESAR | Más del 70% de bodegas de vino y pisco estuvieron a punto de quebrar en Tacna
Esta también es una oportunidad para seguir posicionando la plataforma de viajes de PromPerú “Y tú qué planes” entre el público nacional. Hay que destacar que actualmente el portal web “Y tú qué planes” (www.ytuqueplanes.com) y el aplicativo móvil “Y Tú Qué Planes - Rutas Cortas” (www.ytuqueplanes.com/apprutascortas) brindan acceso a 145 rutas y 869 atractivos a nivel nacional.
Productos tacneños
En esta feria participan representantes de cuatro bodegas de la región Tacna como son Finca Maravilla, Bodega Tacna con sus licores Cerro Blanco, Bodega Spirit con sus productos Miculla y Don Miguel con la marca Sobraya.
Además se brinda información turística de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, las agencias de turismo Sama Tour e Ilo Tours y sus encantos. Hoy estarán Descumbres y Tacna Travel. Hay stands de productores Tacna y Moquegua que ofrecen mermeladas, panadería, pasteles, moqueguanos, aceite de oliva y hamburguesas de cordero.