La primera regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y muchas veces alcaldesa encargada, Nora Morales Liendo, mostró su sorpresa al conocer que una ciudadana había solicitado la compra de un kit para promover la revocatoria del alcalde Pascual Güisa Bravo. “Recién me doy por enterada, pero de repente ella no se da cuenta del trabajo que viene realizando nuestro alcalde”, respondió en entrevista exclusiva con Correo.
Consultar respecto a la causal que aduce de que la autoridad edil no ha cumplido sus promesas de campaña electoral, respondió que “lo que el alcalde prometió en campaña se está cumpliendo poco a poco, pero es de acuerdo al presupuesto con el que también nosotros contamos”.
“Baleados eran personas con antecedentes”
Uno de los principales compromisos hechos por el alcalde, que es un coronel retirado de la Policía, fue la de fortalecer la seguridad ciudadana y reducir los índices de criminalidad. “Usted ha visto según las noticias que salen de esas personas baleadas, son personas con antecedentes, son personas que de repente son por ajustes de cuenta, o sea eso va dirigido a ciertas personas”, manifestó la concejala.
El presupuesto de la MPT no alcanza
Sobre el trabajo que está ejecutando la municipalidad insistió que la institución está tratando de cumplir pero es también de acuerdo al presupuesto que tienen.
“Nuestro alcalde, de acuerdo a las promesas que ha tenido en campaña, está tratando de cumplirlas, entonces estamos haciendo algunas obras en juntas vecinales, estamos viendo varios aspectos, al menos estamos tratando de cumplir”, aseguró.
Gestiones con el GRT y el gobierno central
Añadió que están en “constante conversación con las autoridades del gobierno regional para ejecutar algunas obras, obras que demandan mucho presupuesto, por lo cual también se está canalizando gestiones en Lima para tener el apoyo”.