Integrantes de colectivos sociales y simpatizantes del partido político Perú Libre salieron a protestar a las calles de la ciudad heroica tras conocer los primeros resultados a boca de urna donde alegan un presunto fraude para favorecer a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Los manifestantes llegaron hasta el Centro Cívico de Tacna.
Fueron cerca de 200 personas que se autoconvocaron por las redes sociales para una movilización en la ciudad donde algunos se concentraron en la plaza Zela y otros en el Centro Cívico para luego trasladarse a las oficinas de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna.
Reclamo contra proceso
Hasta el Centro Cívico llegó la congresista electa por Perú Libre en Tacna, Bettsy Chavez, quien pidió a los manifestantes mantenerse vigilante en el conteo de los votos y se respete la voluntad de la población.
Sostuvo que de concretarse un fraude electoral la población deberá salir a protestar a las calles y no descartar una nueva “Marcha de los Cuatro Suyos” para hacer cumplir, según ella, la voluntad popular en el país.
Los colectivos luego se trasladaron hasta la sede de la ODPE con una bandera donde realizaron un plantón pero no pudieron acercarse a la sede por estar custodiada por un cordón policial en la calle General Suarez