Las vacunas contra la COVID-19 asignadas en las instituciones educativas para aplicarlas como segundas dosis a la población, se agotaron rápidamente esta tarde, en apenas dos horas, luego que se iniciará la atención a las 13 h tras tres días de suspensión en la región de Tacna.
MIRA AQUÍ: Llegan 42,722 vacunas contra la COVID-19 para la población de Tacna
Luego de una demora en la dotación, hoy a las 8:30 por fin llegó un lote de 42,722 dispositivos biológicos, 11,700 del laboratorio Pfizer y 31,022 de Sinopharm, según informó el director de salud Oscar Galdos Rodríguez. Dada su rápida preparación, las de Sinopharm fueron asignadas a los tres vacunatorios programados, los colegios Paillardele y Bolognesi y el IST Vigil.
Personas aguardaron desde la mañana
Desde las 8 h eran entre 200 a 300 las personas que estaban esperando que inicie la atención. A las 16 h ya se habían repartido todos los tickets y las personas que quedaban en la fila, solicitaron que se envíe más dosis para continuar la inoculación.
MIRA AQUÍ: El 44.4% de tacneños tiene las dos dosis contra la COVID-19
Galdos anunció que este miércoles proseguirá la inmunización en nueve vacunatorios: En Paillardelle, FAZ, Flores Calvo, San Martín y Parque Perú se aplicará segunda dosis de Sinopharm, de 8 a 14 h. Las vacunas Pfizer se aplicarán en los planteles Bolognesi, Chávez y Cristo Rey, de 8 a 14 h, y de 13:30 a 18:30 en el IST Vigil.
No se descarta aplicar primeras dosis
El gobernador Juan Tonconi dijo que las vacunas son para segunda dosis, pero de no acudir los beneficiarios, con el comité de inmunización evaluará si se utiliza en nuevos grupos etarios.