“Se acordó con el Sr. Jiménez que no se harían alianzas pero no lo cumplió”
“Se acordó con el Sr. Jiménez que no se harían alianzas pero no lo cumplió”

“En las conversaciones que tuve con el señor (Omar) Jiménez se dijo que se dejaba en libertad a los militantes para que postulen por cualquier otro partido pero que no se iban a establecer alianzas... no cumplieron pese a que se habló”, precisó el gestor y fundador a nivel nacional del Movimiento Cívico Peruano (MCP), Oscar Valdés Dancuart, quien la noche del miércoles anunció su renuncia a la base de la región Tacna.

Pero el que esta base haya establecido una alianza pese a lo acordado no es lo que molesta a Valdés, sino que esta se diera con el líder del partido político Alianza por el Progreso (APP), Cesar Acuña, de quien reitera no es un candidato idóneo de MCP ya que asevera que compra votos y financia su campaña con la universidad que no paga impuestos.

El candidato presidencial para el 2021 explicó que su grupo político tiene una particularidad ya que sostiene que cada región se maneja independiente a la otra, pero recalcó que todas deben respetar el ideario y estatutos a nivel nacional.

Anotó que en Tacna el partido MCP lo preside Jiménez y que junto a su asamblea toman sus decisiones, pero que él al no estar de acuerdo se aleja para que la mayoría hagan lo que han decidido.

TAGS RELACIONADOS