Senamhi reporta radiación muy alta para hoy en Tacna

Mientras que en la ciudad se resgistra niveles de radiación que alcanza la cifra 13, en la zona andina de la región los niveles llegan hasta 16, considerado extremo.

29 de Enero del 2016 - 10:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Los días soleados con altos niveles de radiación ultravioleta (UV) continúan registrándose en la ciudad de Tacna, comunicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 En Tacna se registra una radiación UV de nivel 13, considerada muy alta, mientras que en la zona andina de la región se reporta niveles de hasta de 16, considerado extremo. Las cifras demostrarían un asentamiento del calor y un alejamiento de las lluvias por lo que resta del mes, señaló la titular del Senamhi, Edualda Medina.

En tanto las regiones de Junín, Arequipa, Moquegua, Puno y Cusco registran un nivel extremo de hasta 16 de radiación ultravioleta durante el día. A estos departamentos le siguen los que alcanzarán un nivel muy alto de radiación: Cajamarca (14), Piura (14), Lima (13) e Ica (13).

Debido a estos niveles insostenibles de radiación las autoridades recomendaron no exponerse al sol por periodos prolongados, y si va a salir a la calle utilizar un buen bloqueador, sombreros de ala ancha y lentes de sol con protección UV.

Lo más leído