"Sería tonto confiar que la bancada fujimorista dejará trabajar al ingeniero"
"Sería tonto confiar que la bancada fujimorista dejará trabajar al ingeniero"

Luego que el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se convirtiera en la manzana de la discordia entre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa del partido fujimorista, Keiko Fujimori Higuchi, ya que esta considera que el jefe de Estado llamó traidor al segundo en el mando tras el nuevo pedido de vacancia, la prefecta de Tacna Anyela Cueto dijo que no se puede confiar en ese partido.

La representante política del Gobierno Central en Tacna aclaró que nadie llamó traidor al expresidente regional de Moquegua. Incluso manifestó que “todavía no hay traidores” en el partido PPK.

CONGRESO. Cueto señaló que admira a Vizcarra por su gestión como profesional y político, más aún siendo provinciano, rescatando que hizo un buen trabajo en la campaña y actualmente en el gobierno, pero recordó que fue retirado del cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones por la mayoría de los congresistas.

“Él fue vilmente amenazado y resulta que hoy en día sí es el más adecuado. Creo que si bien el presidente (Kuczynski) cayó al confiar en la bancada fujimorista, ahora no debemos confiar en que esta bancada sí va dejar trabajar al ingeniero, eso sería de tontos”, precisó.

La autoridad dijo que más que respaldar al mandatario, de que está libre de actos de corrupción, el partido respalda en el acto de seguir con una gobernanza por el bien del país.

Recriminó que los congresistas nuevamente pidan una vacancia al considerar que son irresponsables ya que así fomentan una inestabilidad política, que a su vez trae la inestabilidad económica.

“Todavía estamos en un proceso de recuperación de todo lo que vivimos en el 2017 y vemos que nuevamente estamos luchando con todos los obstáculos que coloca el mismo Congreso”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS