Debido a la rotura de una tubería de 16 pulgadas en la obra de la nueva planta de tratamiento de agua potable de la EPS, en el distrito de Calana, se quedaron sin suministro los pobladores del distrito de Ciudad Nueva y las asociaciones de vivienda del cono norte de Pocollay durante dos dias.
La empresa contratista restringió el servicio para hacer los trabajos de reparación, los que demandaron varias horas y dejó sin el abastecimiento del agua potable desde horas de la madrugada del martes 25 de enero y persistir hoy mientras se soluciona el problema.
Medidas preventivas
La población del distrito de Ciudad Nueva fue abastecida con cuatro cisternas de agua en horas de la mañana y la tarde ante el reclamo de algunos vecinos que demandaban el restablecimiento del servicio.
En el distrito de Pocollay fueron afectados vecinos de AAPITAC, asociaciones Las Colinas, Vista Alegre, Primavera y Nueva Jerusalen donde la municipalidad de la jurisdicción tuvo que cubrir la falta del recurso hídrico con camiones cisternas.