Suspenden reafirmado de terreno para damnificados en Mirave
Suspenden reafirmado de terreno para damnificados en Mirave

El alcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato, señaló que el tractor proporcionado por la empresa minera Southern para el reafirmado del terreno denominado alto Mirave sufrió un desperfecto mecánico suspendiendo sus trabajos hasta nuevo aviso.

“El próximo 22 de mayo el centro poblado de Mirave estará de aniversario y para esa fecha habíamos previsto trasladar a esa población a un lugar más seguro donde no tendrán problemas de inundación por huaico”, manifestó.

Cerrato dijo que el afirmado y aplanado del terreno se estaba avanzando con lo previsto y los trabajos iban a culminar la próxima semana, sin embargo la falla de la maquinaria los tomó por sorpresa.

“Los damnificados por el huaico se encuentran bien, se planificó la construcción de unos módulos de vivienda en la nueva zona de reubicación cuyos trabajos se reiniciarán cuanto antes”, aseguró. 

Más adelante, el alcalde de Ilabaya detalló que se encuentra elaborando, de la mano con la empresa Electrosur, el proyecto de electrificación para la asociación Las Palmeras, que beneficiará a 900 familias que no cuentan con el servicio de luz eléctrica

TAGS RELACIONADOS