Estudiantes que rindan examen serán sometidos a riguroso control sanitario. (Foto: Difusión)
Estudiantes que rindan examen serán sometidos a riguroso control sanitario. (Foto: Difusión)

Un total de 1,422 postulantes rendirán hoy la primera prueba presencial de ingreso a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, luego de la etapa más álgida de la pandemia COVID-19. Ellos pertenecen a la modalidad de preparación CEPU 2022-I.

MIRA AQUÍ: Transporte urbano el lunes 8 hará paro por el alza del combustible

Los postulantes del CEPU han sido divididos en dos grupos. Los 1,422 de hoy corresponden a los canales 1 y 4. Los postulantes del canal 1, ingresarán por la avenida Miraflores; en tanto que los del canal 4 lo harán por la avenida Cusco. El 14 de noviembre se tomará otro examen para los canales 2 y 3 de 1,249 alumnos.

Medidas frente a la pandemia

La jefa de la Oficina del Centro Preuniversitario Julia Mendoza Gómes explicó que el ingreso de los estudiantes será de 7 a 10 h. La prueba iniciará a las 10:30 h. Se ha reducido el número de preguntas y el tiempo de forma proporcional. Antes tenían dos horas para resolver 60 preguntas, ahora tendrán 1 hora y media para responder 40 preguntas. Los resultados se publicarán el mismo día en la tarde.

MIRA AQUÍ: “Puestos del Grau no deben costar más de 5,000 dólares”

Entre las condiciones que tendrán que cumplir los estudiantes figura el uso de doble mascarilla y protector facial, la presentación de su carné de vacunación contra la COVID-19 o en su defecto una declaración jurada consignando porque no se ha vacunado y su documento personal. Además, no debe llevar reloj, celular y cualquier dispositivo móvil que pudiera ser mal utilizado para cometer una falta en el examen.