Un inmueble ubicado en el pasaje Sucre Nº 235 del Centro Poblado Francisco Bolognesi, en Tacna, fue allanado la noche del martes 16 por agentes del Grupo Terna y se constató que era utilizado como un punto para la venta de droga al menudeo.
MIRA ESTO | Tacna: Serenos causan susto al llevar proyectil de guerra a las afueras de su cuartel
Fueron intervenidos cinco personas como presuntos integrantes del clan familiar “Los Silva de Bolognesi”, para las investigaciones por delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro comercialización. También se incautó cocaína, dinero y celulares.
Policías de civil
Según la PNP, agentes vestidos de civil hacían patrullaje por el poblado Bolognesi en prevención de actos delictivos y vieron a un varón joven que tocó la puerta de la casa y fue atendido por un hombre de la tercera edad que le entregó una bolsa pequeña a cambio de dinero.
El joven fue interceptado en la calle Ramón Castilla y se identificó como Cristian Gil Vargas (28), quién luego sacó de un bolsillo de su pantalón una bolsita de plástico conteniendo una sustancia pulverulenta al parecer alcaloide cocaína y refirió que lo había comprado por S/ 15 en el inmueble N° 235 de calle Sucre.
Intervención a casa
Los policías acudieron al predio que tendría la puerta entre abierta e intervinieron a Alberto Silva Gutiérrez (63), quien había realizado el “pase” o entrega de droga a Gil. Dentro de la casa también se encontraban tres personas (dos mujeres y un hombre), y el interior del predio emanaba un olor característico a pasta básica de cocaína.
TE PUEDE INTERESAR | Pareja de menores de edad cogotea y asalta con cuchillo a taxista en Tacna
Se procedió a la intervención de Diana Castillo Ramos (37), Rosalía María Quispe (47) y Carlos Silva Mendoza (43). En el registro personal a una mujer le hallaron 20 bolsitas con cocaína en un bolsillo de su casaca.
También se efectuó el registro domiciliario con conocimiento de la fiscal Sonia Hinojosa Ramos y se encontró 42 bolsitas con droga, un papel con alcaloide de cocaína y S/ 341 que sería producto de la venta de drogas.