Escolares que integran las brigadas de medio ambiente de la Institución Educativa Parroquial Corazón de María y personal de la gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizaron la campaña de arborización en un terreno descampado que está cerca de dicho colegio femenino ubicado en el sector Jesús María, como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y por ende la Semana Ambiental.
MIRA ESTO: Día Mundial del Medio Ambiente: Cinco productos que hacen el hogar un espacio ecoeficiente
Participación estudiantil
“La actividad se efectuó el jueves 2 por parte de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Se instalaron 150 arbolitos, que servirán para dotar de mayor oxígeno en la zona, en estos tiempos que la contaminación está afectando a muchas personas”, señaló el director del plantel, César Catunta Marca.
Se pudo conocer que el área de Gestión Ambiental de la MPT, a cargo del ingeniero Wilson Mendoza Aranzamendi, brindó la orientación a los escolares en la forma de realizar las plantaciones, además cómo se debe efectuar el cuidado de los arbolitos que se convertirán en pulmones ecológicos de la población. Se plantaron las variedades vilcas, molles y ficus que son plantas ornamentales.
Celebración mundial
Hay que indicar que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cuya finalidad es sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y así fomentar el respeto del medio ambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue el medio ambiente.