El director regional de educación Tacna, Aldo Espinoza Rodríguez; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Javier García Rondón; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Yarada - Los Palos, Samuel Cueva Huisa; inspeccionaron los terrenos donde pronto será reubicada la institución educativa N°42044 Alfonso Ugarte.
MIRA ESTO | Tacna: Sangre que se dona no alcanza para cubrir la demanda
El municipio distrital propuso el traslado del centro educativo, declarado de alto riesgo por ubicarse en el cauce del río Seco, hacia dos predios de 6,326 m2 y 11,367 m2, ubicados en la Asociación Junta de Compradores Villa Los Palos y la Asociación El Naranjal, respectivamente.
Municipio elaborará expediente
El sector educación, a través de la UGEL Tacna, aceptó la propuesta de la comuna al verificar que los terrenos cumplen con la norma técnica “Criterios de Diseño para Locales Educativos de Primaria y Secundaria”, por lo que ahora el municipio deberá continuar con el saneamiento físico legal de ambos predios para elaborar el perfil y expediente técnico del proyecto.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Consejero regional se despista y da vueltas de campana con su vehículo
“Debo felicitar a la Municipalidad Distrital de La Yarada-Los Palos porque es uno de los pocos municipios que se preocupa por mejorar la educación de su distrito. El alcalde Samuel Cueva asumió el compromiso de elaborar el expediente y estamos seguros que pronto iniciará su construcción”, remarcó Espinoza.
Favorecerá a 500 alumnos
A principios de año, el gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo se comprometió en viabilizar la reubicación del centro educativo que alberga a más de 500 estudiantes de nivel primaria y secundaria en el sector de Los Palos.
La obra de infraestructura educativa será ejecutada por la Municipalidad Distrital de La Yarada-Los Palos y beneficiará a estudiantes de nivel primaria y secundaria. El proyecto para la construcción de una nueva y moderna infraestructura educativa para el colegio Alfonso Ugarte de Los Palos sigue avanzando.