El automóvil marca Kía Picanto color plateado de placa X2Q-506 de propiedad del policía Ronal Avendaño Catalán protagonizó al mediodía de hoy dos choques con personas heridas en el distrito Gregorio Albarracín.
El vehículo primero embistió al mototaxi de matrícula Z2-6694 en la intersección de las calles Los Fresnos con Leguía, altura del Centro de Salud San Francisco, luego en su fuga despistó y se estrelló con una casa en la calle San Francisco de Asís, altura del colegio Enrique Paillardelli.
Como conductor del auto X2Q-506 fue intervenido Alexander Sánchez Linares (26), quien presentaba síntomas de ebriedad y resultó herido, siendo luego trasladado al centro asistencial, tan igual como hicieron con la ciudadana María Huayna Ticahuanca (35) y su hija de 9 años, ambas pasajeras del mototaxi y que resultaron con contusiones.
Según testigo, luego que el auto se estrelló contra la vivienda vieron salir y retirarse del lugar a un varón y una mujer, además indicaron que Sánchez fue retenido por otros conductores y no sería el piloto del auto.
Al divulgarse por medios radiales que el policía Avendaño sería el conductor del vehículo X2Q-506 y habría fugado, ese agente acudió por la tarde a la comisaría Gregorio Albarracín, aduciendo que el auto X2Q-506 lo había traspasado a otra persona hace meses.
Hasta horas de la noche, personal de Inspectoría PNP Tacna seguía de cerca el caso, para confirmar o descartar la participación de un policía en el choque con fuga, más aún al conocerse que Ronal Avendaño tiene como antecedente que el año 2018 arrolló a un ciclista con el auto X2Q-506 cuando se hallaba en estado de ebriedad.
Serenos de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín participaron en la retención de Alexander Sánchez y apoyaron en trasladar a las personas accidentadas hacia el centro asistencial.