Tras una balacera en el distrito de Pocollay fueron intervenidos los presuntos miembros de la banda criminal “Los pistoleros de Pocollay”, Víctor Hugo Quiñe Pezo (36) y Marquiño Arom Meza Manrique (31), en posesión de armas de fuego y estupefacientes. La intervención por parte de los agentes del Escuadrón Verde y Grupo Terna se realizó pasado las 19 horas de ayer en la avenida Productores. Los individuos comenzaron a disparar contra los agentes que realizaban un patrullaje preventivo contra la delincuencia, luego los policías repelieron el ataque e hirieron de gravedad a Marquiño Meza Manrique, apodado “Marquiño”.
MIRA ESTO: Dueño de Las Cucardas se despista y muere en Moquegua
Ataque a Policía
Según la PNP, un vehículo policial con agentes se había estacionado al frontis del inmueble N° 275 de la avenida Productores, en eso de la vivienda salió un varón bastante alterado y con palabras soeces quiso amedrentar a los policías para que se retiren; luego dicha persona sacó un arma de fuego, apuntó a los efectivos PNP que estaban en un vehículo y comenzó a realizar disparos.
La reacción de los miembros del orden fue inmediata, ya que también realizaron disparos contra el individuo que estaba en el predio y solicitaron refuerzos. Después de un rato el inmueble 275 fue rodeado por varios policías fuertemente armados, quienes ingresaron provistos de sus armas de reglamento y redujeron a Víctor Quiñe Pezo, mientras Marquiño Meza Manrique fue encontrado tendido en el piso y sangrando por heridas de bala.
El varón herido fue evacuado al servicio de Emergencia del hospital Unanue con el apoyo de una ambulancia del Samu. Preliminarmente se conoció que habría recibido tres impactos de proyectil de arma de fuego y quedó internado en el área de Traumashock.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía investiga a clan familiar por enriquecimiento producto de prostitución
Encuentran armas y droga
En el registro domiciliario al predio Nº 275 se halló tres armas de fuego, cacerinas, municiones y droga, por lo que se solicitó la presencia de la fiscal de turno Virginia Salas Mendoza, peritos de Criminalística y agentes de Robos del Depincri, del Depandro (Depanrtamento Antidrogas) y comisaría de Pocollay, para las diligencias que se prolongaron hasta la madrugada de hoy.
Policías informaron luego que Víctor Quiñe y Marquiño Meza tendrían antecedentes delictivos. Sobre Marquiño Arom Meza Manrique dijeron que tenía antecedentes por delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones), hurto agravado, conducción en estado de ebriedad, usurpación, violencia económica y patrimonial.
Marquiño Meza es hijo de Marco Antonio Meza Farias, conocido como “Cholo Meza”, quién regentaba el lenocinio “Las Cucardas” (ahora Cucas) en el sector Pago Vilauta del distrito de Pocollay hasta antes de morir por un accidente de tránsito con motocicleta en la vía Panamericana Sur de la jurisdicción de Moquegua. Sobre el inmueble de avenida Productores 275, vecinos de Pocollay indicaron que es un predio grande donde hace años funcionaba la casa de citas “Casa de las muñecas” que era de propiedad de una pariente cercana de “Cholo Meza” y “Marquiño”.