El venezolano Simón Antonio Arcilla Tovar (37) fue intervenido la noche de ayer por tentativa de robo agravado contra el cambista Ángel P.A. (50), ocurrido entre las calles San Martín y Apurímac, en pleno Centro Cívico de Tacna.
Momentos de terror vivieron personas que se hallaban por la zona, ya que el cambista utilizó un arma de fuego para realizar disparos al aire, en el enfrentamiento con sus atacantes. Según unos testigos, serían dos motocicletas lineales en que se desplazaron los presuntos delincuentes motorizados.
Efectivos de Radiopatrulla hacían patrullaje por el Paseo Cívico a las 22 h, escucharon unos disparos de arma de fuego y se dirigieron al lugar, donde se percataron de un forcejeo entre un cambista y un hombre que intentaba arrebatarle su canguro, por lo que procedieron a la intervención policial.
El extranjero Simón Arcila fue reducido. El cambista Ángel P. indicó que momentos antes, mientras laboraba como cambista ambulante entre San Martín y Apurimac, llegaron dos motocicletas y de una bajó un hombre simulando querer efectuar un cambio de dinero, pero de pronto quiso arrebatarle el canguro donde llevaba todo su capital.
Ante el peligro de robo, el cambista sacó pistola marca Bersa y realizó varios disparos al aire, pero el asaltante siguió forcejeando. Después llegó el personal policial y neutralizó el hecho delictivo. Las dos motocicletas con sus pilotos huyeron de la zona.
Posteriormente hasta la zona llegaron agentes de la sección Robos del Depincri, se comunicó a la fiscal de turno Jossie Sánchez Sumari y se hizo un peritaje en la zona, con recojo de los casquillos de proyectiles de arma de fuego.