Cinco delincuentes con armas de fuego asaltaron un fundo agrícola en la asociación San Isidro, Pozo 150, del distrito La Yarada-Los Palos y se llevaron la suma de S/ 80,000 que estaba destinado para la compra de orégano. Una pareja de agricultores y sus tres hijos menores fueron las víctimas, quiénes indicaron que los integrantes de la banda de pistoleros les agredieron por no querer revelar el lugar donde tenían el dinero y maniataron para rebuscar todo el predio.
MIRA ESTO: Tacna: Cae banda de extranjeros por robo a mano armada contra exautoridad regional
Golpean con pistolas
Según la denuncia presentada por la agricultora Gloria H.J. (37) ante la PNP, la madrugada del viernes 20 descansaba con su esposo Melitón C.M. (44) e hijos de 16, 7 y 2 años, e ingresaron cinco hombres encapuchados y armados gritando que era un asalto y exigiendo el dinero.
La mujer contó que los delincuentes golpearon con la cacha de pistolas a su esposo, hijo de 16 años y a ella; luego los cinco miembros de su familia fueron de su familia fueron amarrados de manos y pies con cintas adhesivas, finalmente los desconocidos rebuscaron los muebles de la habitación y hallaron los S/ 80,000 que era para comprar orégano y fugaron en un vehículo.
Cuando policías de la comisaría La Yarada-Los Palos llegaron al lugar, tras el pedido de auxilio que hizo la pareja al 105, Gloria H. y Melitón C. sangraban por heridas en la cabeza. Después los policías interventores alertaron a la central de Emergencias 105 para que se haga un cerco policial en la vía Costanera cruce con avenida Collpa para interceptar el vehículo con los ladrones, pero sin resultados hasta el amanecer.
La pareja brindó a la PNP las características de los asaltantes, indicando que un varón, quién al parecer dirigía al grupo, era de tez clara, contextura gruesa y estatura alta, vestía casaca de color negro, pantalón jean celeste, gorra negra y se cubría el rostro con un pañuelo; el segundo era alto y grueso, con pasamontañas y casaca negra; mientras los tres restantes también llevaban gorros. Para los investigadores, los autores del robo serían miembros de una nueva banda de “marcas”, no descartando que sus integrantes hayan salido del penal de Pocollay recientemente.