El agraviado por la estafa presentó la denuncia en la sede del Depincri
El agraviado por la estafa presentó la denuncia en la sede del Depincri

Un cesante de educación fue timado la tarde del miércoles 2 con el cuento de las monedas valiosas y despojado de S/ 15,000 que tenía ahorrado, tras ser embaucado por dos varones cuando se hallaba por la calle San Martín del Cercado. El docente Carlos S.P. (79), viudo, con domicilio en el distrito de Calana, acudió a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para denunciar y brindar las características físicas de los dos estafadores que le convencieron a efectuar el retiro de la fuerte suma de dinero.

MIRA ESTO: Chiclayo: Caen por estafar con el cuento de ‘Las monedas de oro’

Lo abordan en Centro Cívico

Según la víctima de delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, transitaba por la calle San Martín y se le acercó un varón que dijo llamarse Esteban preguntando por un lugar donde comprarían monedas antiguas y le respondió que en la Feria Caplina.

“Después apareció un segundo hombre de nombre Pedro y se puso a conversar con Esteban que dijo tener monedas valiosas para vender por un valor de 250 mil dólares y que daría 10 mil dólares a quién le ayudase a venderlo. En un momento Pedro se retiró y volvió supuestamente con 10 mil soles que entregó a Esteban para que confíe en él, después ellos me convencieron para ir a un banco y sacar el dinero de mi jubilación que entregué como garantía”, señaló la víctima.

Carlos S.P. señaló a los policías que los presuntos delincuentes le llevaron a una cafetería cerca al Centro Cívico y ahí guardaron su dinero junto a las monedas valiosas en una cartuchera y le entregaron para que lo guarde, ya que esos dos varones se retiraron aduciendo que irían un rato a un hotel para sacar más monedas y nunca volvieron.

Retazos de papel

Tras una larga espera, el septuagenario tuvo que romper el cierre atascado de la cartuchera para poder ver su contenido y se dio con la ingrata sorpresa que no estaba su dinero, tan solo encontró retazos de hojas de cuaderno y monedas simples.

Policías del Depincri dieron cuenta al fiscal de turno Edgar Chenguayén y vienen profundizando la investigación por caso de estafa.