Con 5 kilos 454 gramos de alcaloide de cocaína fue intervenido el boliviano Max Alarcón Córdova, tras un operativo realizado por el personal de la Aduana en la carretera Tarata – Challapalca, en la jurisdicción de Tacna.
MIRA ESTO | Por vencerse 12,500 vacunas contra la COVID-19 en Tacna
El extranjero viajaba como pasajero del vehículo de servicio colectivo de placa F5N-448 que hacía el servicio de Tacna a Desaguadero (Puno). De ahí Alarcón tenía previsto cruzar la frontera.
Operativo en la zona inhóspita
Según efectivos de la Policía, la intervención de la Aduana se efectuó la tarde del jueves, tras un operativo en el anexo de Challapalca, con revisión del equipaje de los pasajeros del colectivo.
TE PUEDE INTERESAR | Soldado reportado como desaparecido por familiares lo ubican en la calle
En la bodega del vehículo se halló una maleta de policarbonato de color negro, marca LW con sticker New 360 Expander, de propiedad de Alarcón, en cuyo interior se halló cinco paquetes tipo ladrillo cubiertos con cinta de embalaje color gris.
Positivo en prueba de campo
Cada paquete contenía una sustancia blanquecina compacta. De cada uno se extrajo una pequeña cantidad para la prueba de campo con el reactivo químico Matter y arrojó positivo para alcaloide de cocaína.
Al lugar acudieron agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de Tacna y el fiscal de Tarata, Henning García Ríos; luego el boliviano Max Alarcón fue trasladado a Tacna como detenido para las investigaciones por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Los investigadores señalaron que el boliviano habría recibido la mercancía prohibida en la ciudad de Tacna, por lo que se profundiza las investigaciones para determinar la participación delictiva de más personas.