El cuadro rojo presentó la camiseta y a algunos de sus jugadores para este año. (Foto: Archivo GEC)
El cuadro rojo presentó la camiseta y a algunos de sus jugadores para este año. (Foto: Archivo GEC)

En el Hotel Casandina el Club Coronel Bolognesi realizó el lanzamiento del proyecto para alzar la este año y traer de vuelta el futbol profesional a Tacna.

MIRA AQUÍ: Tacna: Extranjera recibe balazo en el pecho y está grave en el hospital Unanue

El nuevo presidente Armando Sardón informó que el director técnico Juan Carlos Malpica se encuentra en Lima trabajando con algunos jugadores. Sobre su llegada a Tacna, dijo que esperan la reunión de delegados el 14 de febrero para que se defina el inicio del campeonato, previsto para el 12 de marzo, ya que hay la posibilidad que algunos equipos no participen y ello aplazaría el comienzo.

Refuerzos con jugadores de recorrido

En cuanto a refuerzos dio a conocer que dialogan con cuatro jugadores con experiencia. Traerían al uruguayo Jordy Cordero; quien es un “8″, volante, zurdo y que también tiene llegada al área rival. Además tiene conversaciones avanzadas con otros jugadores con recorrido, como Bruno Pajuelo y Piero Tejada. La pretemporada se desarrollará en Tacna y algunos días en Boca del Río.

Plan del aporte bolognesiano

La vocal Fabiola Pajuelo presentó el Plan del aportante bolognesiano cuya inscripción cuesta 150 soles y se hace uno acreedor a una camiseta, credencial y cuponera para obtener descuentos de las empresas auspiciadoras. La mensualidad cuesta 30 soles, pero si se paga por tres meses vale 70, seis meses 150 y el año 295 soles.

MIRA AQUÍ: Tacna: Bolognesi niega tener deudas con la Agremiación de Futbolistas Profesionales

En la ceremonia se entregó dicho kit al primer aportante, José Gamarra Orihuela. De esta manera invitaron a la población y al empresariado a apostar por el club.