El ómnibus de la empresa de transportes San Martín de placa que se dirigía de Tacna a Puno se despistó esta tarde en la carretera Binacional de la región Moquegua y estuvo a punto de caer por una pendiente con todos sus pasajeros, entre ellos una delegación de estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de Tacna.
MIRA ESTO: Tres muertos deja el choque de dos buses que cubrían la ruta Puno a Tacna
Sale de pista
De la Policía de Carreteras (Polcar) del sector Torata (Moquegua) informaron que el accidente de tránsito (despiste con daños materiales) se produjo pasado las 13 h, en el kilómetro 54.300 de esa vía, lugar hasta donde llegó la móvil policial CL-22374 con dos tripulantes que realizaba patrullaje por la zona.
El vehículo de “San Martín”, marca Volvo, de placa VCP-954, fue hallado fuera de la pista y sobre sus cuatro llantas, pero al borde de una pendiente y con daños (parachoques abollado, carrocería parte delantera raspada y otros), tras haber despistado y chocado con rocas pequeñas que habrían impedido que caiga al precipicio.
El conductor del bus fue identificado como David Quispe Mamani (44), de Puno; mientras decenas de personas que estaban como pasajeros habían logrado salir del vehículo, estaban ilesos pero muy asustados.
Califican de milagro
Pasajeros del bus consideran un milagro haberse salvado de morir, ya que el bus se detuvo al filo del abismo, luego pudieron salir por la puerta y otros medios para ponerse a buen recaudo. Unos viajeros indicaron que el conductor se habría quedado dormido, otros señalaron que se distrajo en un sector de la pista con curva.
En el vehículo que estaba repleto de pasajeros viajaban comerciantes y 10 escolares de la I.E.E. Coronel Bolognesi acompañados de una maestra y padres de familia porque en Puno debían participar de un concurso binacional de matemáticas. La delegación estudiantil decidió continuar el viaje pese al mal momento.
Vía peligrosa
El bus se desplazaba de sur a norte por una vía serpenteante y en subida, cuando tuvo el accidente que pudo cobrar vidas humanas en Moquegua.