Bultos con prendas y autopartes usados fueron ingresados del vecino país por pasos no habilitados
Bultos con prendas y autopartes usados fueron ingresados del vecino país por pasos no habilitados

Un vehículo con placa chilena repleto de mercadería de contrabando ingresó desde Chile por pasos no habilitados, pero tras una persecución fue interceptado en el distrito La Yarada-Los Palos. La intervención fue realizada la noche del lunes por efectivos de la sección Fronteras al mando del capitán PNP Oscar Ordóñez Siles, lográndose incautar decenas de bultos con prendas y autopartes.

MIRA ESTO: Tacna: Incautan contrabando por 700 mil soles tras persecución de 15 kilómetros

Por paso no habilitado

Entre los hitos 9 y 10 de la frontera con Chile, una patrulla divisó la combi Toyota gris de placa chilena CF-PP-90 que había ingresado al país por pasos no habilitados y cerca a la  intersección de la carretera Panamericana Sur  km 1335, por la zona conocida como “la oreja”, cuyo conductor ante la presencia policial fugó con dirección a Tacna y se efectuó una persecución.

Según los interventores, el vehículo se metió por unas  chacras, pero a la altura de la asociación El Pedregal se le reventó una llanta y fue abandonado por el conductor.

Se halló 31 fardos de ropa de segundo uso, dos sacos de polietileno con zapatos usados, un saco de con autopartes y dos placas peruanas con numeración A1U-502, que al parecer iban a ser colocado a la combi cuando ya había cruzado la línea fronteriza y estaba en el lado peruano.

Combi estaba repleta de mercancía de procedencia extranjera
Combi estaba repleta de mercancía de procedencia extranjera
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Incautan contrabando de licores, ropa y autopartes por S/ 2 millones

Abandonan vehículo y carga

Policía realizó una persecución del vehículo hasta la asociación El Pedregal y fue abandonado con una llanta reventada, después la mercadería fue trasladada a la sede policial en vehículos de la PNP.

El fiscal Juan Coya Ponce dispuso que el vehículo y mercancía incautados sean internados en el depósito de la Intendencia de Aduana.