Cuatro presuntos delincuentes que se dedicarían a estafar como falsos mecánicos fueron intervenidos ayer por agentes de Inteligencia y Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) cuando se alistaban a cometer sus fechorías por las inmediaciones de la feria De la chacra a la olla en el Cercado. Según policías, Carlos Amaya Córdova (19), alias “El clavo”; Gabriel Gómez Campos (20), “Gabrielito”; Jhon Elías Lazo (26), “Checho”, e Ysrael Alcedo Cardoza (34), “El paisa”, presuntos integrantes de la banda “Los matones del sur”, fueron interceptados a las 17 horas en la intersección de las calles Julio Rospigliosi y Ordonel Vargas, frente al Centro Comercial Julio Rospigliosi.
MIRA ESTO: Los Olivos: caen 9 falsos mecánicos que estafaban con el cuento de repuestos para motores
Los interceptan
Investigadores del Depincri señalaron hoy que los que integran “Los matones del sur” son oriundos del norte del país y tienen denuncias por delitos contra el patrimonio en modalidad de estafa como falsos mecánicos y por tenencia ilegal de armas.
Indican que se realizó una paciente labor de inteligencia para la intervención del cabecilla de la banda “El clavo” y sus secuaces, en circunstancias que dichos individuos se encontraban merodeando la feria popular De la chacra a la olla, ya que tenían conocimiento que la banda criminal estaba operando en el sur del país, ya que tendría víctimas en Ilo, Moquegua y Tacna.
Buscaban a víctimas
“Fingen ser mecánicos y captan a sus víctimas en diferentes arterias de la ciudad indicando que su vehículo tiene fallas mecánicas en la suspensión o direccionales, ofrecen los servicios de mecánica y realizan una falsa reparación para obtener una fuerte suma de dinero”, dijo un agente.
Se supo que policías de inteligencia antes de intervenir fueron testigos del modus operandi de la banda y lo registraron en un video. Vieron a los varones realizar señas a cada instante para poder captar su objetivo (víctima) y después concretar sus actos delictivos, portaban mochilas con supuestas herramientas y tenían un aspecto de mecánico (ropa sucia).
Tenían herramientas
En el registro personal a los falsos mecánicos se les halló diversas herramientas, llaves, prendas de mecánica con logotipos de empresas y entre otros, por lo que fueron trasladados a la sede del Depincri para ahondar las investigaciones por tentativa de estafas y se comunicó al fiscal de turno.