Dos vendedores de droga al menudeo fueron intervenidos anoche en el distrito Alto de la Alianza, tras ser visualizados esperando a sus clientes y luego pretendieron escapar de los agentes del Grupo Terna que los estaba vigilando por varias horas. Se tratan de Christian Eduardo Lupaca Claros (30) y Víctor Max Huanacuni Cáceres (25), sindicados por la PNP de integrar la banda de micro comercializadores de droga “Los griferos de Petit Thouars”, quienes ahora se encuentran a cargo del personal del Departamento Antidrogas (Depandro) para las investigaciones.
MIRA ESTO: Detienen a mujer que vendía en su bodega droga camuflada en bolsas de snacks en San Juan de Lurigancho
Pretendieron huir
Según la PNP, a las 20 h un grupo de efectivos del Grupo Terna acudieron hasta la intersección de las calles Juan Velasco Alvarado y Petit Thouars, tras obtener la información que esa zona había sido tomada por vendedores de droga, causando preocupación en los vecinos por la presencia de personas de dudosa reputación que llegaban en el día y la noche para hacer sus compras.
Los agentes vieron a dos varones, y éstos al notar la presencia policial optaron por huir raudamente, pero a Víctor Huanacuni se le cayó una caja pequeña que contenía 15 envoltorios tipo “ketes” con alcaloide de cocaína, además en el registro personal se le halló dos “ketes” de droga más.
Christian Lupaca fue interceptado a unas cuadras y también poseía dos envoltorios de cocaína, después mediante el sistema policial se constató que tiene denuncias anteriores por micro comercialización de estupefacientes.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a catorce sujetos investigados por venta de droga
Cerca de un colegio
Para los interventores, los dos varones integraban la banda criminal “Los griferos de Petit Thouars” dedicados a la venta de droga a una cuadra del límite con el distrito Ciudad Nueva y el colegio Mariscal Cáceres. El fiscal Óscar Montoya Granda, de la Fiscalía Mixta de Alto de la Alianza, dispuso la detención preliminar de las dos personas.
Los paquetitos con droga incautados tenían un peso total de 30 gramos, por lo que Lupaca y Huanacuni quedaron detenidos por el presunto delito contra la salud pública (micro comercialización de droga).