La camioneta Toyota Hilux de matrícula EPF-918 perteneciente a la PNP y asignada a la Divincri (División de Investigación Criminal) de Tacna se accidentó esta tarde en la vía Camilaca a Cambaya, cuando iba a retornar a la ciudad con oficiales y suboficiales de la comitiva de seguridad a los ministros y autoridades que participaron en la mesa de diálogo en la provincia de Candarave.
MIRA ESTO: Policías sufren aparatoso accidente en Andahuaylas
Vehículo queda recostado
El vehículo blanco perdió el control en una curva, chocó levemente contra un cerro y luego quedó recostado en su carrocería lado izquierdo; se activó las bolsas de aire y los ocupantes lograron salir para ponerse a buen recaudo.
Otros policías que llegaron al lugar indicaron que el accidente de tránsito se produjo minutos antes de las 15 horas, en un sector de la vía muy peligrosa, donde el vehículo policial habría tenido problemas con el sistema de frenos.
Integrantes de la banda de música de la Región Policial de Tacna, que retornaban a Tacna en un bus policial, apoyaron con la fuerza humana para poner la camioneta EPF-918 sobre sus llantas, mientras los policías accidentados esperaron sobre unas rocas la llegada de la asistencia médica.
TE PUEDE INTERESAR: Policías ebrios protagonizan accidente de tránsito
Piedras en vía por deslizamientos
Se accidentaron dos oficiales (coronel PNP Roberto Oliveros Macedo como jefe de Administración de la Región Policial Tacna y un comandante jefe de Logística) y tres suboficiales (conductor y dos agentes de UDEX), quienes fueron trasladados al Centro de Salud de Ilabaya con hematomas y contusiones por golpes. Luego fueron dados de alta.
MIRA EL VIDEO AQUÍ:
Por la noche uno de los accidentados por vía celular indicó al Diario Correo que en la ruta de retorno de Camilaca había muchas piedras que cayeron de los cerros a la vía producto de los temblores y deslizamientos, que contribuyeron al accidente.
El gerente general del GRT Luis Valdivia Salazar acudió al establecimiento de salud de Ilabaya, para solidarizarse con los policías accidentados y gestionar la asistencia médica necesaria.