Tras un trabajo de seguimiento individuos fueron captados comercializando las sustancias ilícitas. (Foto: Difusión)
Tras un trabajo de seguimiento individuos fueron captados comercializando las sustancias ilícitas. (Foto: Difusión)

Una banda identificada como “Los Paseros de Bolo” fueron capturados por la Policía Nacional cuando comercializaban droga en la esquina de las avenidas Bolognesi y Patricio Meléndez en pleno centro de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Mujer vendía entradas falsas para concierto de Corazón Serrano

Fueron detenidos Frank Javier Valencia Huamaní (31) alias “Frank”, Carlos Enrique Chávez Morán (33) alias “Chato” y Jonathan Nelson Anquise Palacios (29) alias “Nelson” cuando se encontraban en flagrancia delictiva del delito contra la salud pública tráfico tráfico ilícito de drogas.

Exitoso operativo policial

Gracias a las cámaras de la central 105 de la Policía se constató la actividad ilícita por lo que personal del Área Antidrogas al mando del mayor PNP César Vargas Bustamante montó un operativo logrando intervenir a Frank Valencia con un envoltorio de papel con alcaloide de cocaína y dos bolsitas ziploc con marihuana. También se intervino a Carlos Chávez con cinco envoltorios con alcaloides de cocaína y dos bolsitas con marihuana y a Jonathan Anquise con alcaloide de cocaína y una bolsita con marihuana.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Buscan a taxista denunciado por su cónyuge por tocamientos a menor

Los microcomercializadores fingían ser “jaladores” de las ópticas de la avenida Bolognesi. Los detenidos fueron trasladados al Área Antidrogas del Depincri de la Policía para iniciar las diligencias por el presunto delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas.

Droga en morral de óptica

La Policía además informó de la detención de Elvis Castro Huanacuni (31) y Marcelo Goche Gutiérrez (24). A través de las cámaras de monitoreo se observó que “Los Paseros del Bolo” se proveían de la droga al parecer en uno de los establecimientos comerciales de la zona.

Se realizó el registro a dicho local con autorización de Elvis Castro encargado de la administración y Marcelo Goche, encontrando 47 gramos de marihuana en un morral negro marca Adidas.