Al cumplir un mes del inicio de la huelga general indefinida miembros del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre se desangraron este jueves a las 11:30 h para exigir la homologación de sus haberes con los de los magistrados del Poder Judicial.
MIRA ESTO | Amenazan con sancionar a quienes autoricen vacunar a menores de 18
La subsecretaria general Jackeline Flores Flores señaló que de cumplirse la ley universitaria y la homologación los catedráticos percibirían 15,000 soles, 10,000 y 8,000 soles, en las categorías de principal, asociado y auxiliar.
Presupuesto para universidades
Además aseguró que están reclamando mayor presupuesto para las universidades públicas ya que, según dijo, carecen de insumos para los laboratorios e infraestructuras para las escuelas. “El gobierno no nos escucha, estamos esperando la cita que prometieron para esta semana”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: joven es víctima de un disparo en la cabeza por parte de su pareja en un hotel (VIDEO)
En la tarde los estudiantes de la UNJBG se autoconvocaron en la concha acústica de su campus para exigir el reinicio de las labores académicas debido a que no están dispuestos a recuperar clases los fines de semana ni durante enero porque, según sostienen, algunos trabajan.